“La perfección en un bocado”, en Amalfi Cucina, nuevo restaurante en Barranquilla
Para el chef propietario, Juan Camilo Benedetti, cada plato que preparan es una obra de arte.
La música, las fotografías y otros elementos que decoran el cálido lugar le hacen honor a Amalfi, una ciudad de la costa italiana en la que el chef cartagenero Juan Camilo Benedetti se inspiró para empezar a cumplir lo que él llama su proyecto de vida: Amalfi Cucina, el nuevo restaurante en el norte de Barranquilla con especialidad en la auténtica cocina italiana y carnes extraordinarias, como dice su propietario.
Disfrutar por ejemplo de platos sabores como una Very Sexy Burrata, el Filetto 4 Peppe o de un Tiramisú, que hacen parte de la carta elaborada en su totalidad por Benedetti, “te atraparán desde el primer bocado” con sabores, aromas y texturas de cada plato, asegura.
O de otros como Amatriciana o el Mafaldini al Tartufato y Pistacchio, con sabores auténticos y un toque de creatividad hacen de estos platos italianos clásicos toda una obra de arte, asegura.
En diálogo con Zona Cero, contó que una vez se graduó de cocinero de LCI Bogotá, trabajó como chef en ciudades como Cartagena, Buenos Aires, Italia, Bogotá y desde hace diez años, en Barranquilla.
Si bien el eje de Amalfi son las pastas, también lo son las carnes y los pescados y mariscos.
Cuenta que la preparación de las carnes la afianzó como chef y copropietario de Miura Steak House.
“Qué más rico que una pasta con una buena carne, un matrimonio perfecto”, comenta.
Explica que el menú es reducido, pero satisface todos los gustos de los clientes. “Cada uno de los platos sigue en evolución porque nos gusta escuchar a los clientes para adaptar sus gustos y entender su lenguaje”.
Todo el menú lo creó Benedetti “desde cero”, que reforzó en su viaje a Italia para, como dice él, tener un mejor panorama de la comida de ese país.
“Trato de respetar al ciento por ciento las recetas originales, teniendo en cuenta que estamos en América, en Barranquilla. Los ingredientes no son los mismos de Italia, por lo tanto, tenemos que buscar similares y adaptarnos al gusto nuestro, del Caribe”.
Por eso, prepara el Tiramisú, por ejemplo, pero le agrega el tradicional dulce de leche, a la Panna Cotta que la agrega de coco, como la disfrutó en un restaurante de Roma.
Benedetti dice que quien llega a Amalfi va a vivir una experiencia maravillosa.
“Todos los días hacemos la pasta a mano, por lo tanto, siempre es fresca”, dice orgulloso, al tiempo que destaca la variedad de vinos que el cliente puede disfrutar, de alrededor 40 etiquetas con precios muy competitivos.
“La idea es que el vino se convierta en un complemento de lo que lo estamos comiendo”.
Amalfi Cucina está situado en la carrera 52 # 76-122 y funciona en el siguiente horario: Lunes a sábado de 12 del día a 3 de la tarde, y de 7 a 10 p.m. Domingos y festivos de 12 del día a 4 de la tarde.